Premio persona más solidaria 2018

0
#marcaleungolaDuchenne

Líder del reto solidario: Raúl Marcos

Organización beneficiaria: Duchenne Parent Project España


Raúl es un niño de 9 años que descubre la enfermedad rara que padece su mejor amigo Alejandro, con quien comparte aula, aventuras y juegos desde los 3 años; y decide entregar su paga a la investigación de la cura de la misma (2 € por cada gol que anota y 0,50 € por cada pase de gol). Pasado un tiempo decide hacer un video contando lo que él hace con el fin animar a más gente a unirse a su reto. Al publicarlos en rrss empezó la magia! Raúl y su iniciativa encontraron muchos apoyos a través de cientos de clics que ayudaron a viralizar su reto en redes sociales; a partir de ahí llegó la prensa: escrita, digital,…

Ver ficha candidatura
0
El Hospital va a la escuela (Hospital Sant Joan de Déu – Duchenne Somriures Valents)

Líder del reto solidario: Jordi Méndez Lora

Organización beneficiaria: Duchenne Somriures Valents


Cuando, al poco de nacer, a mi hijo Max le diagnosticaron la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad neurodegenerativa sin tratamiento ni cura, tuvimos claro que nuestra vida sería una como una carrera. Es una carrera contra el tiempo y de resistencia en la que hemos de encontrar cada día la fuerza necesaria para conseguir nuestra meta “encontrar la cura para Duchenne y mejorar la calidad de vida de TODOS los niños que sufren esta enfermedad”. Como pasa en muchos objetivos de la vida, siempre es más fácil hacerlo en equipo… y es por esto que con mi mujer y otra familia creamos la asociación Duchenne Somriures Valents. Como asociación, afrontamos el 2018 con el ilusionante reto de correr la…

Ver ficha candidatura
0
De París a Valencia contra el cáncer infantil

Líder del reto solidario: Sergio Cepeda Quintanar

Organización beneficiaria: Fundación para la investigación del Hospital Universitario y Politécnico de la Fe de la CV


Más de 1.500 kilómetros separan París de Valencia, un viaje corto si se compara con el largo camino que queda por recorrer en la investigación del cáncer infantil. Ese era nuestro verdadero objetivo, llevar por bandera la lucha contra esta enfermedad visibilizándola y consiguiendo dinero para que se siga avanzando. Un año más, lo conseguimos. No será el último, quedan muchas pedaleadas por dar.

Ver ficha candidatura
0
3.000 euros y 10.000 km por la diabetes

Líder del reto solidario: Jose A. Jiménez

Organización beneficiaria: Fundación DiabetesCero


Soy José Antonio Jiménez, nacido en Barcelona y de profesión taxista. Caminaré la travesía Matagalls-Montserrat 2018: 81.5 km en menos de 24 horas. Mi objetivo es realizar la travesía después de recaudar fondos que donaré a la Fundación Diabetes Cero, para que sigan con la buena labor que realizan. Los recursos económicos son los que permiten avanzar en la investigación de la Diabetes para que las personas con este condicionante dejen de estar pendientes del esfuerzo diario. Las familias tenemos que luchar para que la administración pública asigne presupuestos a la investigación, así lograremos las cura, pero los fondos públicos por ahora no llegan por eso son necesarias acciones que conciencien y aportaciones que suman nuestro granito de arena. MAXIMA…

Ver ficha candidatura
0
Los 6.000 de Asperger

Líder del reto solidario: Juan García Sellers

Organización beneficiaria: Asociación Asperger Salamanca


Recorrí 6.065 km en bici y en solitario durante 60 días pasando por veinte capitales de veinte países de Europa, desde Helsinki a Atenas por la Asociación Asperger Salamanca, para recaudar fondos y dar visibilidad al síndrome Asperger.

Ver ficha candidatura
0
1.000 K por el apego

Líder del reto solidario: Juan Andrés Camacho

Organización beneficiaria: Petales España asociación


Con el objetivo de dar visibilidad a los niños y familias que conviven día a día con el trastorno del apego, partí el 25 de agosto desde la Plaza do Obradoiro en Santiago de Compostela Rumbo a El Secadero (Málaga) acompañado por Francisco Contreras y Manuel Tenllado, ultrafondistas amigos. Juntos cruzamos corriendo la Península Ibérica, llegando a la meta de la Plaza de la Paz el 8 de septiembre tras recorrer 1.000 kilómetros, 14 días, 12 horas, 10 minutos y 53 segundos después de comenzar nuestra aventura. Fueron los días más intensos tanto de mi vida deportiva como personal, llegando hasta Extremadura en autosuficiencia total, afrontando temperaturas superiores a 40º, durmiendo poco más de 4 horas en la mayoría de…

Ver ficha candidatura
0
Historias de vida en el agua

Líder del reto solidario: Francisco Moya

Organización beneficiaria: Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Motril


Resto Solidario Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar del 8 al 15 de Julio de 2018 (entre 18 y 22 Km de nado continuo) con la finalidad última de sensibilizar a la población y a la sociedad del drama que pasan estas personas inmigrantes al cruzar el mar en pateras y la responsabilidad y posibilidades reales que tenemos para ayudarles, y contribuir así a mejorar su situación. Con la recaudación obtenida se va a elaborar un material gráfico (documental) en colaboración con Cruz Roja de Motril, destinado a la sensibilización social, en el que de forma distinta se traslade la realidad migratoria de las y los jóvenes africanos que cruzan el estrecho, todo ello editado desde una perspectiva diferente…

Ver ficha candidatura