Premio ONG más activa 2018

0
Renovación espacio rescates

Líder del reto solidario: Associació El Jardinet dels Gats

Organización beneficiaria: Associació El Jardinet dels Gats


La Asociación EL Jardinet dels Gats, pidió ayuda para habilitar el espacio de rescates y cuarentena. Debido a las lluvias acontecidas en Octubre de 2018 y el paso del tifón Leslie, las instalaciones sufrieron grandes daños y desperfectos dejando a los gatos recatados a la intemperie. Como voluntaria activa y miembro de la entidad, impulsé junto al equipo del Jardinet una campaña de difusión del reto en las diferentes redes sociales que usamos a nivel de entidad y personales. La respuesta fue increíble y conseguimos más dinero del esperado. Hemos usado el dinero que superaba el precio de la caseta para acondicionarla con aislamiento térmico interior, entarimado y suelo interior de vinilo. También compramos las planchas de policarbonato para las…

Ver ficha candidatura
0
#RetoCOLIBRI

Líder del reto solidario: KUBUKA

Organización beneficiaria: KUBUKA


El #RetoCOLIBRÍ apoyaba Grace Humanitas School, un proyecto de educación que tiene KUBUKA en Kibera (Kenia) considerado uno de los mayores barrios chabolistas del mundo. A este centro, hecho de barro y láminas de acero, sin luz ni ventilación, acuden diariamente 300 niños y niñas, que reciben una educación magnífica gracias al trabajo de un equipo de profesores digno de admirar. Uno de los objetivos de KUBUKA era mejorar las infraestructuras de manera que también mejorara la calidad educativa. Así lo hizo. Empezamos la construcción de un colegio nuevo, pero hubo un día en el que tuvimos que parar la obra por falta de fondos. En ese momento, el equipo de voluntariado de verano (formado por 13 personas) decidió ponerse…

Ver ficha candidatura
0
Nupancitos: los muñecos que cumplen los sueños de los niños con trasplante y fallo intestinal

Líder del reto solidario: Asociación NUPA

Organización beneficiaria: Asociación NUPA


Los NUPANCITOS son los primeros muñecos del mundo que simbolizan a los niños con trasplantes y enfermedades raras. Representan a los niños de la Asociación NUPA, pequeños luchadores que desde el Hospital La Paz de Madrid pelean por sus salvar sus vidas. Logramos el primer objetivo -necesario para su fabricación- en menos de un mes. Con los fondos recaudados tras la fabricación de los muñecos benéficos pudimos mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados (hogares de acogida, becas de farmacia, ayudas de emergencia...), ayudamos a concienciar sobre la donación de órganos y a mejorar la integración escolar de los peques con enfermedades raras. Catorce famosos apoyaron la iniciativa, y las 400 familias de la asociación NUPA que conviven…

Ver ficha candidatura
0
Completa el plato para el Centro Nutricional de Ibo

Líder del reto solidario: Fundación IBO

Organización beneficiaria: Fundación IBO


A través de la campaña de sensibilización “Completa el plato para el Centro Nutricional de Ibo”, se pretende acercar la problemática social existente en la isla de Ibo (Mozambique), a nuestra ciudadanía y fomentar acciones solidarias. Fundación IBO puso en marcha en 2010 el Centro de Apoyo Nutricional (CANI) en un edificio histórico reconstruido en la isla de Ibo, en donde se desarrolla el programa de tratamiento nutricional dirigido a niños y mujeres embarazadas y el de educación nutricional y sensibilización dirigido a madres lactantes. Paralelamente se da apoyo a una guardería en donde se realizan actividades de estimulación precoz a los niños beneficiarios del programa nutricional. La actividad continua del Centro, en colaboración con los servicios distritales de salud…

Ver ficha candidatura
0
“Desafío Zambia 2018”

Líder del reto solidario: QUIJOTE TEAM

Organización beneficiaria: KUBUKA


El objetivo de este proyecto consistió en mejorar las infraestructuras de la Escuela comunitaria de Kasiya, una escuela de primaria ubicada en zona rural a 2 horas de Livingstone (Zambia) que proporciona educación a casi 200 niños en la actualidad. Los fondos recaudados se repartieron en lo siguiente: - Construcción de una Vivienda adosada para profesores gubernamentales (12.500 €): El Gobierno zambiano se comprometió a enviar 2 profesores titulados y a hacerse cargo de su sueldo, siempre y cuando estos contasen con una casa próxima al colegio. Por este motivo, se observó la necesidad de construir 2 viviendas dentro del propio colegio, en cuyo proceso se involucró la comunidad. - Electrificación de las aulas, vivienda y oficinas del centro mediante…

Ver ficha candidatura