Condiciones legales

Condiciones legales de los Premios migranodearena.org

A. Información legal:

Fundación real dreams
Titular del Sitio Web: www.migranodearena.org y todos sus subdominios.
Dirección: Planella, 12 08017 Barcelona
Email: info@migranodearena.org
NIF: G-64441819
Fundación real dreams está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya, con número 2303.

B. Condiciones generales para visitantes y usuarios


1. Preámbulo:
Fundación real dreams, pone a disposición de los usuarios de internet el sitio web https://premios.migranodearena.org del cual es la titular y propietaria (en adelante “Sitio Web”).
El acceso y uso del sitio web https://premios.migranodearena.org es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de usuario. Todo USUARIO acepta, desde el mismo momento en el que accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido de las presentes “Condiciones Legales” y las “Bases”. En consecuencia, el USUARIO deberá leer detenidamente unas y otras antes del acceso y de utilización de cualquier servicio del sitio web bajo su entera responsabilidad.
Fundación real dreams se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación, contenido y/o configuración de este Sitio Web.
El usuario puede acceder, imprimir estas Condiciones Legales, que estarán permanentemente accesibles en el Sitio Web a través del enlace Condiciones Legales.
En cualquier caso, Fundación real dreams se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso a este sitio a aquellos USUARIOS que incumplan cualesquiera de estas condiciones generales o de las particulares que les sean de aplicación, así como revisar el contenido y bloquearlo en caso de considerarlo necesario.
Fundación real dreams tiene habilitado un sistema de denuncias para que cualquier usuario o visitante que lo considere pueda presentar su denuncia o comentario. Para ello deberá enviar un email a info@migranodearena.org con el asunto “Denuncia”.

2. Objeto:
Las presentes Condiciones Legales regulan el acceso y el uso de los servicios del sitio web https://premios.migranodearena.org.
La finalidad de este portal es desarrollar los Premios migranodearena.org. En este sentido, ofrece los siguientes servicios:
  • Información detallada sobre los Premios migranodearena.org y sus bases.
  • Formulario de inscripción de candidatura a las tres categorías descritas.
  • Aparador de candidaturas (por categoría).
  • Herramientas para compartir la candidatura, habilitadas para todos los usuarios que quieran compartir una candidatura.
  • Votación de los premios de las categorías en que proceda.
  • Información sobre los ganadores de los premios en el momento que estos se desvelen.
El uso del Sitio Web implica al usuario y visitante la plena aceptación de las disposiciones incluidas en las Condiciones Legales en la versión publicada por Fundación real dreams en el momento en que el usuario accede al sitio web.
Asimismo, Fundación real dreams pone en conocimiento de los usuarios de este sitio web que estas Condiciones Legales pueden ser modificadas sin notificación previa. En consecuencia, Fundación real dreams recomienda leer las presentes Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el sitio web.
Fundación real dreams se reserva el derecho a dar de baja a una candidatura en caso de que se vulnere algún derecho de terceros o no se esté gestionando correctamente la candidatura.
Fundación real dreams sólo prestará los servicios indicados cuando los contenidos no vulneren disposiciones legales o las presentes Condiciones Legales.
Fundación real dreams podrá eliminar del Sitio Web contenidos ilegales o presuntamente ilegales sin previo aviso.
El usuario reconoce que técnicamente no es posible lograr una disponibilidad del Sitio Web al 100%. Sin embargo, Fundación real dreams se esforzará por mantener disponible el Sitio Web de la forma más constante posible. Especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no pueda influir Fundación real dreams (por ejemplo, anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.), pueden producirse breves anomalías o la suspensión pasajera de los servicios de Fundación real dreams.

3. Exclusión de garantías y responsabilidad
Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las Condiciones Legales y el resto del marco normativo del Sitio Web, Fundación real dreams no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos de este Sitio Web u otros de los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.
Asimismo, Fundación real dreams no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del Sitio Web, y en consecuencia, excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.
Fundación real dreams no asume responsabilidad alguna por los contenidos, datos y/o información aportados por los usuarios del Sitio Web, ni tampoco por los contenidos de sitios web externos a los que existan enlaces. En especial Fundación real dreams no garantiza que esos contenidos sean verdaderos, cumplan una determinada finalidad o puedan servir a esa finalidad.
Asimismo, Fundación real dreams queda exenta de cualquier reclamación o sanción por daño o perjuicio a usuarios y/o terceros que se derive del proceso de elección de los premiados a este certamen.
Tampoco será responsable de cualquier cuestión relacionada con la candidatura creada por el candidato.

4. Protección de datos
Fundación real dreams es consciente de que para los usuarios es sumamente importante que se dé un tratamiento responsable en la gestión de los datos personales que los usuarios transmitan. Por ello Fundación real dreams cumple todas las normas legales de protección de datos que sean aplicables y establece mecanismos y procedimientos de seguridad para la gestión de los datos de sus usuarios.
En el caso de que un tercero y/o el titular de una candidatura consideren que se ha producido una usurpación de su identidad, deberá ponerlo en conocimiento de Fundación real dreams facilitando la siguiente información al correo electrónico info@migranodearena.org:
  • Si se trata de una persona física:
    • El nombre de usuario de la persona que está usurpando la identidad o cualquier otra información sobre la candidatura que nos pueda facilitar.
    • Tu nombre y apellidos.
    • Tu teléfono y mail de contacto.
  • Si se trata de una persona jurídica, ONG, etc.:
    • Tu nombre.
    • Nombre de la empresa, ONG etc.
    • Teléfono:
    • Email:

5. Enlaces links a terceros
Fundación real dreams incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet.
Fundación real dreams no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre Fundación real dreams y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

6. Legislación Aplicable y Jurisdicción
Las presentes Condiciones Legales y el resto de condiciones del sitio web se regirán por la legislación española.Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación de los servicios y contenidos de Fundación real dreams y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, Fundación real dreams y el USUARIO, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

C. Condiciones específicas para votantes


1. Ejecución del voto
Para ejecutar un voto es necesario el registro en el Sitio Web a través de nombre y correo electrónico:
https://premios.migranodearena.org
Realizar un voto supone la aceptación de estas condiciones legales.
2. Responsabilidad del votante
El votante se compromete a no realizar acciones fraudulentas en las votaciones.

D. Condiciones específicas para candidatos


1. Inscripción de una candidatura
Para realizar la inscripción de una candidatura, se deberán facilitar los siguientes datos (*campos obligatorios):
  • Nombre*
  • Apellidos*
  • Dirección de correo electrónico*
  • Líder del reto solidario
  • Título del reto solidario *
  • Descripción*
  • Organización beneficiaria *
  • Categoría*
  • Importe recaudado (€)*
  • Imágenes*
  • Vídeo
  • Enlace al reto en migranodearena.org
  • Blog/web del proyecto
Presentar una candidatura supone registrarse en el Sitio Web https://premios.migranodearena.org y aceptar las bases y estas condiciones legales.

2. Responsabilidades y compromisos del candidato
Los candidatos se comprometen a:
  • La honestidad de todos los datos facilitados.
  • El cumplimiento de todas las condiciones legales de los Premios.
  • A responder a cualquier petición de información o requisito de la Fundación real dreams.

E. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Quedan reservados todos los derechos de explotación.
Este Sitio Web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.
Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de este sitio están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de Fundación real dreams y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web ya sea mediante el envío del formulario de registro o mediante los acuerdos de cesión de derechos de explotación que éstos han estipulado con Fundación real dreams.
Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este Sitio Web, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de Fundación real dreams o de terceros titulares. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.
La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por los usuarios es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.
A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el sitio web, deberá notificar dicha circunstancia, por escrito, a Fundación real dreams, Calle Planella, 12 08017 Barcelona, indicando:
  • Datos de carácter personal identificativos del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación que ostenta con la que actúa.
  • Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el Sitio Web.
  • Acreditación de la existencia, titularidad y vigencia de los citados derechos de propiedad intelectual.
  • Declaración expresa en la que el interesado se responsabilice de la veracidad de los datos e información facilitados en la notificación a que se refiere este punto.

F. Política de protección de datos


1. Derecho de información
La presente política de protección de datos regula el acceso y el uso de los servicios del sitio web https://premios.migranodearena.org, (en adelante “Sitio Web”) que Fundación real dreams pone de forma gratuita a disposición de los usuarios de Internet interesados en sus servicios y contenidos (en adelante, los “Usuarios”).
De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), Fundación real dreams, como titular del Sitio Web, informa al usuario de la existencia de ficheros de datos de carácter personal creado por éste y bajo su responsabilidad.

2. Finalidad
Los datos de los usuarios registrados a través de los formularios habilitados serán recabados por Fundación real dreams, con las siguientes finalidades:
  • Inscripción de una candidatura.
  • Votar a una candidatura por categoría.
  • Remitir comunicaciones electrónicas promocionales e informativas sobre los Premios migranodearena.org y sobre el sector.

3. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario y verdad de los datos
Los campos no marcados como opcionales en el formulario de registro a cumplimentar por el usuario son estrictamente necesarios para atender a su petición, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.
El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a Fundación real dreams son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
El Usuario garantiza que toda la información de carácter personal que facilite es exacta y está puesta al día de forma que responde con veracidad a la situación actual del usuario. Corresponde y es obligación del usuario mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el usuario el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a Fundación real dreams o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos.
Para poder inscribir una candidatura se deberá formalizar el registro cumplimentando todos aquellos datos personales de obligado cumplimiento que se soliciten en el formulario de registro.
Al rellenar el formulario y hacer clic para enviar los datos, el usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente las condiciones legales, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta Fundación real dreams.
El usuario consiente expresamente la posibilidad de que sus fotografías y contenidos sean tratados por Fundación real dreams para las finalidades indicadas, así como la cesión de éstas a otros medios relacionados con el proyecto o entidades dedicadas a la ayuda social.

4. Datos personales facilitado por menores de edad
Queda prohibido el registro por parte de menores de edad legal, debiendo obtener debidamente y con anterioridad, el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente.
Si eres menor y has accedido a este Sitio Web sin avisar a tus padres no debes registrarte como usuario.

5. Comunicaciones electrónicas
La cumplimentación y envío del formulario de inscripción de candidaturas supone el consentimiento expreso del usuario al envío de un boletín en el que se incluyan las noticias, novedades e información más relevantes del Sitio Web, así como las comunicaciones electrónicas relacionadas con el sector.
Fundación real dreams establece un mecanismo mediante el cual los usuarios que lo soliciten puedan modificar o eliminar estos servicios de forma sencilla, rápida y gratuita: siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo de las comunicaciones electrónicas.

6. Seguridad
Fundación real dreams pone en conocimiento de los usuarios que ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas reglamentariamente establecidas, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y otros procedimientos de control para la seguridad de los sistemas de información.

7. Derecho de Acceso, Rectificación y Cancelación de datos
El usuario tiene derecho a acceder a esta información, a rectificarla si los datos son erróneos y a darse de baja de los servicios de Fundación real dreams. Para ello, los usuarios deben dirigirse a:
Fundación real dreams
Calle Planella, 12 08017 Barcelona
Barcelona, España.
O bien a través de nuestro correo electrónico: info@migranodearena.org indicando el asunto de referencia.
El tratamiento de los datos de carácter personal, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos, son conformes a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E. de 14 de diciembre de 1999 y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. de 12 de julio de 2002) y normativa que las desarrollan.

8. Legislación Aplicable
La presente Política de Privacidad y el resto de Condiciones Legales del Sitio Web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.